TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. Trucos básicos para mantener tus cejas en casa

Aprende Con Nosotros

Trucos básicos para mantener tus cejas en casa

Si eres fan de las cejas perfectas ¡este artículo es para ti! 💕 Aquí te mostraremos algunos trucos básicos para mantener tus cejas presentables y también te advertiremos esas cosas que debes evitar.

¡Comencemos!

Elimina esos pelitos de más

En casa puedes quitar los pelitos que sobresalen del contorno de la ceja , pero que estén separados del bloque de la ceja . Por ejemplo: esos pelitos que salen en el entrecejo y en medio del párpado fijo.

Peina tus cejas con un cepillo adecuado y maquilla usando un lápiz de cejas para definir bien todo el perfil, así tendrás una guía y evitarás sacar pelitos de más.

Luego, con una pinza, quita con una pinza solo los pelitos que queden fuera de ese contorno.

Puntos claves

Es muy importante definir bien el punto alto de la ceja ya que es el encargado de crear un efecto óptico de lifting. Para que ese ángulo permanezca limpio, quita el vello fino y más claro que ha ido creciendo por encima del punto alto.

El rabillo es el punto donde acaba la ceja . Para ubicarlo, coge un lápiz y colócalo verticalmente a un extremo en la aleta de la nariz, luego oriéntalo hacia el exterior del ojo, justo por donde pasa el palito es el punto donde tiene que terminar tu ceja . Puedes retirar con pinza los pelitos que estén por fuera.

Tijeras, mucha precaución

Recurre a las tijeras únicamente para recortar solo los pelitos que han crecido de largo.

El procedimiento es el siguiente: peina la ceja hacia abajo y hacia arriba y corta solo las puntas que sobresalen con mucho cuidado de no cortar dentro del contorno de la ceja .

Utiliza unas tijeras pequeñas especiales para cejas para tener más control.

Post-depilación

Una vez termines de depilar tus cejas , toma un algodón, pulveriza un poco de tónico y, sobre la zona depilada, ve dando pequeños toques para tonificar.

Trata de mantenerlas hidratadas con unas gotitas de aceite de ricino, te ayudará a nutrirlas para que el pelo esté sano.

La magia del maquillaje

El maquillaje de cejas es tu gran aliado para realzar las cejas y en Vogue Cosméticos tenemos una solución para cada necesidad:

Lápiz de cejas para rellenar las zonas menos pobladas o para alargar la forma si las cejas fuesen demasiado cortas.

Betún de cejas es ideal para darle un aspecto natural a tus cejas intensificando su color.

Tinta de cejas: deja tus cejas increíbles porque las rellena, dejando un aspecto súper natural y lo mejor: ¡es resistente al agua y al sudor!

Máscara para cejas : es ideal para peinar y mantener las cejas muy pobladas bajo control.

Lo que NUNCA debes hacer en casa

Hay ciertas cosas que nunca debes hacer cuando te retoques las cejas en casa para evitar resultados no deseados:

NO experimentes con el diseño de tus cejas

Las cejas juegan un papel importante en la armonía de la cara, así que lo mejor es no intervenir su diseño, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. Por los momentos, enfócate en en limpiar las zonas de fuera del grosor natural de tus cejas .

Nunca te depiles las cejas con cera

El diseño de la ceja con cera es más difícil de controlar, evita este procedimiento si no cuentas con conocimiento profesional sobre depilación. Es mejor usar pinzas, que dan mucho más control.

No tiñas ni arranques las canas

Puedes debilitar el folículo y que luego queden zonas despobladas. Lo mejor para disimular las canas es maquillarlas. Prueba la tinta de cejas Resist.

Evita aplicar tinte para el pelo en la zona de las cejas para teñir las canas, ya que puedes debilitar el folículo o generar alergias en tu piel.

No depiles demasiado tus cejas

Solo quita los pelitos que quedan fuera del bloque natural de tu ceja y evita a toda costa eliminar pelitos del inicio de la ceja porque puedes pasarte y no es favorecedor.

Con estos tips podrás mantener tus cejas lindas en casa sin mayor esfuerzo.

Esperamos te sean de utilidad.

CONTENIDOS RELACIONADOS