TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. Tips para uñas sanas y lindas

Aprende Con Nosotros

Tips para uñas sanas y lindas

Tus uñas hablan por ti por su aspecto y por el color de esmalte que uses, pero lo más importante es que las mantengas siempre saludables.

Recuerda que tus uñas se debilitan a causa del frío, la humedad o el calor excesivo, y los detergentes también eliminan capas de queratina, vitaminas y minerales ¿El resultado? Notas tus uñas frágiles, blandas o escamosas. Pero no te preocupes, aquí te traemos algunos tips para que siempre luzcan espectaculares ¡Sigue leyendo!

#1. Protégelas de agresiones

El agua deteriora la cutícula, por lo que ahora que lavas tus manos con mucha más frecuencia debes procurar secar bien tus manos y uñas , así evitarás que se resequen.

Usa guantes para fregar y para realizar todas las tareas que supongan una agresión para tus uñas, no solo para proteger el esmalte , sino para evitar exponer tus uñas en contacto constante con la humedad y los detergentes.

#2. Hidrátalas

Las uñas pueden sufrir sequedad, lo que se traduce en fragilidad y quiebre. Por eso es importante hidratarlas y nutrirlas diariamente.

Te recomendamos que cada noche aproveches para nutrir tus uñas con unas gotas de aceite de ricino el cual tiene una gran capacidad para mantener la hidratación.

Durante el día, cuando te apliques crema hidratante en las manos, asegúrate de untarla también sobre las uñas haciendo masajes circulares en cada una.

#3. Límalas bien

Las uñas se deben limar en una sola dirección, desde el borde hacia el centro, utilizando una lima suave, de cartón o de cristal. En los extremos, pasa la lima ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña.

Evita las limas de metal porque pueden producir cueritos, es mejor usar limas de cartón.

#4. Cuándo cortar las uñas

Aunque es preferible usar lima, puedes cortarte las uñas si están demasiado largas. Hazlo siempre con un cortauñas apropiado y siguiendo la forma de tu cutícula, que marca su forma natural. El mejor momento para hacerlo es al salir de la ducha, porque están más blandas.

#5. ¿Uñas amarillentas?

El tono amarillento de las uñas puede ser el resultado de hábitos como fumar, la ingesta de algunos medicamentos o la absorción de color de algún material con el que la uña ha estado en contacto. Aplicar el esmalte sin antes proteger tus uñas como una base puede llegar a mancharla ya que absorbe los pigmentos del esmalte . Para evitarlo, siempre debes usar una base protectora antes de la capa de color.

Una opción natural para ayudar a desmanchar tus uñas es sumergirlas en zumo de limón. También puedes crear una pasta con limón, bicarbonato y aceite de oliva para masajearlas, luego lo enjuagas con agua tibia.

#6. Manchas blancas.

La causa más habitual es un golpe, exceso de presión o, en algunas ocasiones, también se debe a la falta de algún mineral, como el zinc. Esas manchas van desapareciendo con el crecimiento natural de las uñas . Cubrirlas con un esmalte es la alternativa para disimularlas hasta que desaparezcan.

#7. Fortalecer

Para prevenir y combatir la fragilidad, puedes darles una dosis extra de fuerza con una base fortalecedora , estas fórmulas suelen incluir ingredientes que ayudan a hidratarlas, reducir el riesgo de rotura y favorecer su crecimiento.

Aplica siempre la base sobre la uña limpia y sin esmalte .

#8. ¿Tus uñas se escaman?

Las uñas que crecen en capas o que se escaman tienden a estar relacionadas con un desequilibrio en la dieta, déficit de vitaminas del grupo B o bajos niveles de hierro. También el continuo contacto con agua y/o agentes químicos deterioran la capa de queratina. En estos casos se recomienda tomar algún suplemento con vitaminas del grupo B, C y A.

#9. ¿Qué hacer con las cutículas?

No hay uña bonita sin una cutícula cuidada. Si tu cutícula crece demasiado y muestra sequedad, el primer paso es aplicar un exfoliante que ayude a eliminar las pieles muertas y luego aplicar un aceite, para luego eliminar con cuidado el exceso de cutícula seca, evitando dañar su base.

#10. Dale un respiro a tus uñas.

Es recomendable dejar descansar tus uñas al menos un día antes de cambiar de esmalte . Puedes aprovechar este día para hidratarlas.

#11. Usa productos adecuados.

A la hora de retirar tu esmalte elige siempre quitaesmaltes suaves, sin acetona, para evitar resecar tus uñas . Los removedores de esmalte de Vogue Cosméticos son libres de acetona y contienen fórmulas especiales que cuidan tus uñas .

Al momento de aplicar el removedor , lo adecuado es presionar el algodón sobre la uña durante unos segundos para que gran parte del color se transfiera al algodón y luego frotar con suavidad para retirar el esmalte

#12. Usa base protectora

Asegúrate de usar primero una base protectora , luego esparce una primera capa fina de esmalte y espera unos minutos antes de aplicar la segunda capa.

#13. No muerdas tus uñas

Algunas personas tienen el mal hábito de morder sus uñas lo cual puede dañarlas de manera irreversible e incluso perjudicar a la dentadura a largo plazo. Si este es tu caso, trata de mantenerlas arregladas, así pensarás dos veces antes de morderlas y arruinar tu manicura.

Esperamos que pongas en práctica estos tips para tener uñas saludables y lindas.

¡Hasta la próxima!

CONTENIDOS RELACIONADOS