TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. ¿Estás aplicando tu rubor correctamente?

Aprende Con Nosotros

¿Estás aplicando tu rubor correctamente?

El rubor es una parte fundamental de nuestra rutina de maquillaje, porque ayuda a darle al rostro el efecto buena cara en un instante, pero ¿realmente lo estás usando de la manera correcta? Si no estás segura ¡no te pierdas este artículo! porque te daremos cinco tips básicos para que uses el rubor como toda una profesional.

¿Estás lista? Sigue leyendo...

TIP #1: BUENA ILUMINACIÓN AL MAQUILLARTE

Para que no termines con las mejillas coloradas, debes maquillarte siempre con buena luz. Así podrás ver el resultado final y podrás lograr un resultado muy natural.

TIP #2: USA SOLO LO NECESARIO

Nunca exageres en la cantidad de rubor que apliques. Un tip es que siempre sacudas la brocha para eliminar el exceso antes de aplicarlo y que lo hagas con un trazo muy sutil.

Si te pasaste ¡no hay nada que no se pueda solucionar! Simplemente aplica polvo encima, te ayudará a bajar el color.

TIP #3: ELIGE EL COLOR IDEAL PARA TI
El rubor debe ser de un color que se acople a tu piel. Aquí te dejamos una guía para elegir el tono ideal:

Si tu tono de piel es claro , lo ideal es que utilices tonos rosados. Nuestros recomendados son los tonos Salmón , “ Tulipán ”, Coqueta y Fantasía de Rubor Compacto Super Fantastic de Vogue Cosméticos.

Si eres de piel es de tono intermedio, los tonos coral, rosa oscuros y duraznos medios son una buena opción. Nuestros recomendados de Rubor Compacto Súper Fantastic son los tonos Princesa , Salmón 24K ”, “ Coralino y Ámbar

Finalmente, si tu piel es más morena, prueba con tonos apagados y con tintes rojizos o fucsias como los tonos “ Red Red ”, Bronce , “ Malbec ” y Champagne de Rubor Compacto Super Fantastic de Vogue Cosméticos.

TIP #4: EL MOMENTO IDEAL PARA APLICARLO

Aplica el rubor siempre después de maquillarte los ojos o después de maquillarte por completo, así podrás tener una idea general de cómo complementa tu maquillaje.

TIP #5: LOGRA UNA APLICACIÓN PERFECTA

La forma de tu cara es clave para determinar en qué lugares debes aplicar el rubor para que resulte más favorecedor. Aquí te dejamos una guía:

Si tu cara es alargada: Compensa la verticalidad del rostro aplicando el rubor en horizontal, de la mejilla hacia la oreja.

Si tu cara es redonda: Debes agregar definición y alargamiento. Junta tus labios, succiona tus mejillas y aplica rubor debajo de los pómulos en diagonal desde el centro de tus mejillas en dirección hacia las orejas en ángulo de media luna.

Evita aplicar rubor en el centro de tus mejillas porque eso enfatizará la forma redonda.

Si tu cara es cuadrada: En estos casos es muy probable que tu frente tenga el mismo ancho de tu mandíbula, entonces el objetivo es compensar los marcados ángulos. Para lograrlo, aplica el rubor en línea recta y en el centro de tus mejillas hacia tus orejas.

Si tu cara es ovalada: Si tu cara es más larga que ancha, el objetivo es resaltar y darle definición a tus pómulos. Para lograr este efecto, aplica el rubor en la parte superior de tus pómulos difuminando hacia la sien y ligeramente hacia las orejas.

Si tienes cara en forma de corazón o triángulo invertido: Este tipo de rostro es más anchos en la frente y angosto en el mentón. La clave es lograr llevar la atención en la mitad inferior de tu rostro, para eso aplica el rubor debajo de tus pómulos en dirección hacia la parte alta de tus orejas.

¡Y listo! Ya tienes las claves para aplicar el rubor y lograr un acabado natural y favorecedor.

CONTENIDOS RELACIONADOS