TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. ¿Llevar o no llevar labial con tapabocas?

Aprende Con Nosotros

Claves para lograr el smokey eyes perfecto

¡Hola Bellezas! mi Nombre es Angelys Chirivella, me encuentran en Instagram como @angelysmua 💖

El Smokey es uno de los maquillajes que nunca pasa de moda, además es un look que le queda bien a todo tipo de ojo y es perfecto para que la mirada sea la protagonista. Así que en este artículo te daré recomendaciones para que logren el look de ojos ahumados o smokey eyes perfecto.

Elimina la grasa del párpado

Es fundamental, que elimines la grasa del párpado antes de maquillarte bien sea con un pomito de algodón húmedo o una toallita desmaquillante, esta es la clave para que el maquillaje dure más y no se acumule la sombra en los pliegues del párpado.

Prepara tu párpado

Así lograrás una barrera entre la piel y los colores a aplicar, además evitarás que se genere grasa logrando que el maquillaje dure más sin que se corra. Para ello te recomiendo el corrector de la Línea Resist de Vogue Cosméticos ¡es un HIT! Usa un tono que sea máximo 2 veces más claro que tu piel.

Usa algún producto en crema

Cuando quieras mucha pigmentación en los ojos como en este caso para el smokey, vamos a utilizar algún producto en crema, en gel o en lápiz.

Esgoge los productos de acuerdo al color que quieras que sea tu Smokey (puedes jugar hasta con labiales líquidos) esto nos dará la intensidad de color que estamos buscando. Para eso te recomiendo el Betún para cejas Super Fantastic o el lápiz delineador de cejas e iluminador Super Fantastic , ambos de Vogue Cosméticos .

Aplicación del producto en crema

Para cualquier tipo de ojos siempre comienza por el centro para darle la mayor intensidad solo en nuestro párpado móvil, de altura llegaremos solo hasta casi el inicio de nuestra cuenca y de extremo a extremo hasta el inicio de las pestañas , es decir cubriendo a plenitud solo nuestro párpado móvil.

Usa la brocha adecuada

La brocha hace una gran diferencia. Para el producto en crema necesitas una brocha pequeña plana con cerdas bien compactas para que de esta forma tanto el producto en crema como la sombra de mayor intensidad que uses para sellar el producto quede potente.

Necesitas otra brocha que sea difuminadora y super suave para que puedas mover el producto ligeramente y así la segunda capa de color que uses no quede tan fuerte. Un ojo ahumado debe tener ese aspecto etéreo y flotante. Por ello el nombre de smokey, en español: ahumado. El tamaño dependerá de qué tan pequeño o grande sea tu ojito.

Escoge la monocromía

Si tienes ganas de usar varios colores, puedes hacerlo, pero lo mejor es jugar con uno solo. Primero aplica la sombra más oscura en tu párpado móvil a toquecitos para concentrar el color en esa zona, luego difumina todo el borde que se hace, lo harás con la misma gama de color pero de una intensidad menor y muy suavemente. Esta técnica crea el efecto degradé y ahumado que se quiere obtener. ¡¡Yo usaré el trío de sombras Expreso de Vogue Cosméticos ¡con solo 2 colores de esta sombra me queda fabuloso el smokey!

No olvides tu párpado inferior

Esto hará que tu ojo se vea más grande y tu mirada más imponente, solo aplica algún lápiz de color que combine con el smokey que estés realizando en tu línea de agua y sigue los mismos pasos que el parpado superior. Aplica el producto en crema, luego la sombra de mayor intensidad para sellar el producto y finalmente difumina la intensidad del borde con el otro color más claro que usaste.

Pestañas impactantes

Unas pestañas bien dramáticas con este look te favorecerán muchísimo pues le darán aún más potencia a tu mirada. Te recomiendo la pestañina Amor a Primera Vista y la Efecto Pestañas de Muñeca , ambas de Vogue Cosméticos .

BONUS:

Para lograr un Smokey Eyes exitoso, siempre es recomendable comenzar por los ojos y luego con el maquillaje del resto del rostro (primer, base, contouring, rubor, iluminadores). Este orden de maquillaje es bastante útil, ya que las partículas de las sombras generalmente caen, ensuciando el rostro. Así solo limpiaremos una vez.

Si te preocupa que tus ojos parezcan más pequeños o empotrados, prueba este truco: aplica un pequeño punto de brillo de alguna sombra satinada o metalizada directamente en el centro de cada ojo .

No le tengas miedo al color, siguiendo estos mismos tips puedes jugar a hacer ahumados en distintos colores 🤩.

¡Si sigues todos estos pasos te aseguro que tendrás un perfecto smokey eyes y recuerda que en la práctica está la clave 👌… ¡De corazón gracias por llegar hasta aquí!

¡Hasta un próximo artículo!

Abrazos y besos virtuales 😘❤

@angelysmua

CONTENIDOS RELACIONADOS